Problema en la instalación de paquetes msi

Hace unos días tuve un problema extraño al querer instalar en Windows 7 Komodo Edit y, me parece recordar que Brackets. Resultó que el instalador de Windows encontraba un problema en la instalación de paquetes msi, no podía acceder a nosequé directorio.

Buscando encontré que, al parecer esto se debería solucionar haciendo una actualización del sistema, pero no era una opción entonces.

Finalmente, encontré algo que podría funcionar, y de hecho, funcionó. Se trata de emplear, como administrador, la orden MSIexec de la consola de comandos con el parámetro /i más la ruta al archivo .msi que falla.

MSIexec /i archivoquequieroinstalar.msi

He intentado averiguar los misterios que hacen que la ejecución de esta manera sí funcione pero, continuará siendo un misterio. Sin embargo, he encontrado un artículo interesante acerca de encontrarse que continuamente esté MSIexec presente en la lista de procesos activos .

¡Ea! Esto va dedicado a todos los que defienden que en Windows no hace falta hacer maniobras para instalar cosas, que todo funciona a la primera, que no tiene problemas de compatibilidad (que se lo pregunten a todas esas impresoras que se quedaron en las estanterías llenándose de polvo cuando cambió la versión de Windows).

¡Un saludo!