Mostrar el widget de archivo de WordPress por años

WordPress proporciona una pequeña cantidad de widgets que podemos usar directamente en los sidebar de nuestra web. Algunos son configurables desde el panel de administración, pero hay algunas opciones que pueden estar algo más ocultas. Como es el caso de algunas que se esconden en el código del widget de archivo.

De serie, este widget categoriza posts por meses. Pero ¿qué ocurre si prefieres agruparlos por años?

Después de buscar durante un rato por Internet y encontrar algunas soluciones más o menos engorrosas, me di cuenta de que podría existir algún hook en el widget que permitiese modificar parámetros del mismo. Al menos, no me parecía una idea descabellada.

Navega hasta el directorio de widgets /wp-includes/widgets, y abre el fichero class-wp-widget-archives.php. A continuación busca «apply_filters» para encontrar rápidamente los filtros que puedes aplicar. También puedes buscar «do_action» para encontrar los action hooks disponibles.

Para conseguir que el archivo se muestre anualmente en lugar de mensual, usa el filtro ‘widget_archive_args’. Añade el siguiente fragmento de código en el fichero functions.php de tu tema.

add_filter('widget_archives_args', function() { return array( 'type' => 'yearly', // Por años 'show_post_count' => 1, // Mostrará el número de entradas ); }, 10, 1);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Alberto Sobrino Lusquiños
  • Finalidad: Gestión de consentimiento para la publicación y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Gestión de consentimiento
  • Destinatarios: No se cederán los datos a terceros, excepto por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad