En camino a WordCamp Irún

¡Qué poquito falta! Me estreno como voluntario en WordCamp Irún. Fue durante la ponencia de Pablo Moratinos en la WordCamp de Madrid que decidí no esperar más y apuntarme de voluntario. Para aquella, por haber esperado demasiado, se me pasó la fecha.

WordCamp Madrid fue el tercero de estos eventos en el que estuve como asistente y creí que ya era momento de cambiar de rol y pasar al lado de la colaboración. Por casualidades, tuve la suerte de poder estar en alguna cenas de ponentes, donde pude conocer a muchas personas interesantes. Así que la deuda, o gratitud, con la comunidad es, si cabe, mayor.

Pese a la incertidumbre que produce la novedad, me tranquiliza pensar que quien ha ido alguna vez de voluntario, suele repetir. Lo próximo, será conseguir organizarme mejor y comenzar a preparar alguna ponencia. Creo que va a quedar un hueco libre ahora que ciudadanoB se aparta de los escenarios para dedicarse a otros menesteres.

¿Quién sabe? Quizás, recalco el quizás, en septiembre, para la WordCamp de Pontevedra, me anime a preparar algo…

Preparándose para el voluntariado

El 10 de abril recibo el primer email de la organización de voluntarios para, confirmar la disponibilidad y el 23 recibo la confirmación de que he sido admitido como voluntario.

No tengo ni Whatsapp ni instagram. En Facebook, hace más de un año de que solicité la eliminación (posiblemente nunca lo eliminen). De modo que tengo que agradecer a Olatz que accediese a comunicarse conmigo a través de email, o indirectamente a través de Jose Luis, compañero de meetups, WordCamps y otros locos viajes similares, que me ha ido reenviando todo lo que le ha parecido importante que debiera saber.

Últimas horas antes del viaje

Mientras acabo de escribir estas líneas, se me van pasando por la cabeza cosas que tengo que acordarme de llevar en la maleta. Las anoto en un papel procurando que no se me quede nada atrás: Cepillo de dientes, ibuprofeno, calcetines; a Pas-cuá, que desde que nos conocimos en Granada, me acompaña en muchos de mis viajes…

Pascuá,uUn pato de goma delante de un tranvía
Pas-cuá, a punto de hacerle la zancadilla a un tranvía en Lisboa

Además, no puedo dejar de pensar en ese examen que, el lunes, antes de llegar a casa, me hará detenerme un par de horas en Santiago de Compostela y que no tengo demasiado bien preparado :-S.

Así que voy a dejar de escribir, y a ver si consigo pegarle un repaso a todo antes de que se haga de noche.

¡Nos vemos en Irún! O en otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Alberto Sobrino Lusquiños
  • Finalidad: Gestión de consentimiento para la publicación y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Gestión de consentimiento
  • Destinatarios: No se cederán los datos a terceros, excepto por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad