Emmet para hacer plantillas de WordPress

Como muchos, suelo tener marcadores de cosas interesantes para leer con calma en un futuro que no suele llegar nunca. Hoy, en un ratín que he tenido por la mañana, he querido repasar temas de HTML y al final me he encontrado con algunos ejemplos de emmet.

Me ha parecido súper-interesante y he querido compartirlo por aquí.

Qué es emmet

Emmet permite conseguir el código HTML mucho más rápidamente que escribiéndolo totalmente a mano y me parece que resulta bastante sencillo de aprender si ya nos manejamos medianamente con los selectores de CSS.

En fin, me vine arriba, como tantas veces, y empecé a probar cosillas en Atom, y en Code-OSS, versión completamente libre de VS Code. Para ello, he tenido que instalar sendas extensiones en ambos editores.

Sin preocuparme de buscar y comparar las diferencias entre las posibles extensiones que existen para este fin, opté por Emmet Live en Code-OSS y Emmet, sin más, en Atom.

A la hora de aprender y acostumbrarse a este tipo de notación, creo que es mucho más productivo Emmet Live. El código HTML va generándose en tiempo real según escribes emmet y te permite corregir y ajustar según veas lo que va generando.

Emmet para plantillas

En este punto, he pensado que esto puede ser muy útil a la hora de crear HTML repetitivo. Pero, claro, yo, cuando creo una plantilla, para WordPress por ejemplo, php se encarga de gestionar las posibles repeticiones. Entonces ¿Puedo sacarle partido a emmet cuando construya plantillas php?

Pues yo creo que en muchas ocasiones sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Alberto Sobrino Lusquiños
  • Finalidad: Gestión de consentimiento para la publicación y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Gestión de consentimiento
  • Destinatarios: No se cederán los datos a terceros, excepto por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad