Habilitar los comentarios en mi WordPress

He estado pensando en habilitar los comentarios en mi web. Hasta ahora, por no liarme, había pasado del tema. Pero creo que es algo que puede aportar riqueza a un blog.

Habilitar comentarios va a requerir que actualice el aviso legal, la política de privacidad y que me preocupe de revisar los comentarios procurando que no se cuele spam, o comentarios hirientes. Además, me permitirá conocer la utilidad, o aceptación, de las cosillas que voy escribiendo.

Continuar leyendo «Habilitar los comentarios en mi WordPress»

Mitos sobre las imágenes digitales: Puntos, píxeles y densidades.

Existen, a mi juicio, unos cuantos falsos mitos sobre las imágenes digitales. Algunos, creo que los he ido desmontando durante estos meses que he escrito sobre diferentes formatos de imagen, como PNG o JPEG. Otros están asentados en el conocimiento más básico de muchos y les llevan a realizar ajustes en sus imágenes que carecen de sentido. Con argumentos, voy a intentar cazarlos. Puede que no estés de acuerdo, eso está bien, yo soy muy bueno equivocándome. Busca tus argumentos, y quédate con lo que más te convenza.

Continuar leyendo «Mitos sobre las imágenes digitales: Puntos, píxeles y densidades.»

Aplicaciones para optimizar imágenes

compresión de imagen

En las últimas semanas, he estado intentando dar una visión sobre diferentes tipos de ficheros de imagen. Desde la ignorancia, pero leyendo bastante, he querido hacer ver que no hay un formato mágico que valga para todo. No todos los formatos son iguales, y para cada problema tenemos una solución más óptima que las demás.

Creo que, a día de hoy, ya disponemos de una base para saber qué estamos tocando y qué formatos elegir para cada tipo de imagen.

Hoy, toca hablar de aplicaciones para optimizar imágenes. Y tenemos de todos los colores, sabores y para todas las plataformas. ¡Vamos a ello!

Continuar leyendo «Aplicaciones para optimizar imágenes»